El Fórum Carballo acogió este martes la clausura de una exitosa segunda edición del programa de Democratización do Coñecemento, impulsado por la Universidade Sénior de la Universidade da Coruña (UDC) para personas mayores de 50 años.
El programa contó con una participación récord, unas 90 personas, lo que evidencia el éxito de la iniciativa. La Universidade Sénior llevó a cabo esta nueva edición gracias a la financiación de la Xunta y la colaboración del Concello de Carballo, reafirmando así su compromiso con la formación de las personas adultas.
Durante los meses de octubre y noviembre se llevaron a cabo las acciones formativas repartidas en tres módulos: Arte y patrimonio, Ciencia y tecnología y Salud y Bienestar. En el último módulo que remató ayer se abordaron distintas cuestiones como la demencia, el edadismo y las aguas termales ligadas a la salud.
El programa culminó ayer con la entrega de diplomas. En el acto de clausura participaron la directora de la Universidade Sénior, Matilde García Sánchez, directora da Universidade Sénior; el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero Rodríguez; y la concejala de Educación y Tercera Edad, María Mar Eirís Villar.