Carballo celebró hoy su primera feria dominical del mes de septiembre, en la que visitantes y vecinos se repartieron en tres escenarios: la Praza do Concello, donde se llevaba a cabo el mercado tradicional, así como la segunda edición de Bercamel; A Milagrosa, donde se concentra el habitual mercadillo; y la calle Jacinto Amigo Lera, escenario desde el pasado viernes de la primera edición del Mercadillo de Verán. En conjunto, una amplia oferta para el consumidor en una jornada con buena climatología.
La de hoy fue la feria más dulce del año, coincidiendo con la segunda edición de Bercamel, el ferial de la miel, organizado por la AGA (Asociación Galega de Apicultura). El evento incluyó charlas informativas, una demostración de la elaboración de las láminas de cera para las colmenas y una degustación de mieles cinco estrellas.
En lo que concierne al mercado tradicional, hubo menos animación de lo habitual, con bajas en puestos de fruteros y de distribución alimentaria, aunque el recinto mantiene el tirón por la huerta. A estas alturas de la temporada, de recepción de cosechas, abunda la oferta de patatas con precios que oscilan entre los 0,70 y 1,20 euros el kilo.
Otro de los focos de atención estaba en el mercado de A Milagrosa, que sigue despuntando por el textil, calzado, deportes y distribución alimentaria. A su vez, el I Mercadillo de Verán llega a su fin pues cierra a las 19.00 horas tras tres días con buenos resultados. En el mismo participaron una veintena de establecimientos del CCA, que colaboró con la concejalía de Promoción Económica en la organización de esta cita, que sirvió para liberar el stock de la temporada de verano y preparar la vuelta al cole.