El bus urbano comienza a funcionar en Carballo con pocos usuarios

El bus urbano comienza a funcionar en Carballo con pocos usuarios
Uno de los trayectos del bus urbano, este lunes I Marema

El servicio de bus urbano echaba a andar este lunes en Carballo con escasa demanda. El autocar empezó su ruta a las 6.30 horas en la estación de autobuses para llegar al polígono industrial algo antes de las siete. En este primer trayecto solo una persona se subió al autocar para ir a trabajar, aunque en otros viajes posteriores también hubo pocos usuarios. 


El servicio de autobús se puso en marcha como un plan piloto dentro de las iniciativas de la Semana Europea da Mobilidade. Los viajes son gratuitos y están pensados especialmente para los trabajadores del polígono empresarial, aunque también pueden utilizarlo los vecinos que lo deseen. El servicio estará en marcha hasta el viernes 22 de septiembre. 


Desde el Concello reconocen que las expectativas eran bajas para este primer día por tratarse de algo novedoso que no se sabía como iba a funcionar. El concejal de Mobilidade, Juan Seoane, cree que la demanda se incrementará estos días al comprobar que el servicio funciona correctamente. El primer autobús que sale de la estación a las 6.30 horas llega al polígono ante de las siete, una hora en la que muchas personas empiezan a trabajar, de ahí que se eligiese este horario. Juan Seoane indicó que los trabajadores ya pudieron comprobar que llega a la hora, sin problemas para el horario de entrada, por lo que confía  en que utilicen estos días el transporte público prescindiendo de los vehículos particulares. 
 

El bus urbano comienza a funcionar en Carballo con pocos usuarios

Te puede interesar