La Mostra do Encaixe de Camariñas además de las preciadas puntillas exhibirá otro tipo de artesanías entre las que destacan la olería de Buño, la técnica japonesa miyuki y torno de vidrio. Habrá diferentes demostraciones el jueves 28 en horario de mañana y tarde en los puestos de Artesanía Nía, con una artesanía de origen japonés que permite hacer todo tipo de figuras y complementos; en Artesanía Corman, con torno de vidrio; y en el stand de Olaría de Buño se llevarán a cabo obradoiros de barro.
Por otra parte, en el pabellón Víctor Vigo se volverán a dar cita las delegaciones extranjeras llegadas desde diferentes países como Sofía, Bulgaria; Krakovani, Eslovaquia; La Turballe, Francia; Gubbio, Novedrate e Trapani, Italia; Bobowa, Polonia; Peniche y Serra d’el Rei en Portugal y Palickovaní de la República Checa, además de Ingenio, en Gran Canaria, y los expositores de artesanas locales, en los que podrán adquirir todo tipo de complementos, souvenirs y ajuar doméstico, entre otras cosas.
En el apartado solidario estará presente un año más en el recinto ferial la asociación Stop Fa, una entidad que aglutina a personas afectadas por la Ataxia de Friedereich a nivel nacional, con el fin de contribuir a continuar con la investigación que se está llevando a cabo para avanzar en el tratamiento de la enfermedad. Esta iniciativa surgió a raíz de la petición realizada por la vecina María Jesús González Souto.
Como es habitual, los desfiles de grandes diseñadores y de modistos noveles serán uno de los principales reclamos del certamen entre los día 27 y 31 de marzo, con diferentes colecciones con aplicaciones de encaje. Los niños de las escuelas municipales también exhibirán sus creaciones en el ArtEncaixe.