La diseñadora Alejandra Pino, participante en el concurso de Deseñadores Noveis de la Mostra do Encaixe de Camariñas, dio o conocer su colección “Haberlas Haylas”, inspirada en las brujas o meigas como se les conoce en Galicia.
En el trabajo se pregunta en primer lugar cómo serían a día de hoy estas meigas. “Una meiga de la actualidad, una meiga joven usa vaqueros pero, también encaje de Camariñas pues
aunque se ha vuelto moderna respeta y siente cariño hacia la la artesanía de su tierra”, destaca. “A esa mezcla de los azules del denim y el blanco del encaje se le suma un rosa que aporta frescura y juventud al conjunto y el negro del cuero que nos lleva de vuelta a materiales más artesanos o tradicionales”, añade la diseñadora en su proyecto.
En todos los diseños se ha utilizado la técnica del upcycling, puesto que “una meiga de la actualidad se preocupa por el medio ambiente y apuesta por prendas que dan una segunda vida a tejidos ya existentes”, indica Pino en su trabajo.
“Haberlas Haylas” es una colección “de N6eneseis la marca emergente de moda upcycled” de Alejandra Pino, que quedó finalista en la Mostra do Encaixe que se celebró durante la Semana Santa en Camariñas.