La Asociación Fogar do Pensionista de San Adrián de Corme salió ayer al paso del anunció realizado hace unos días por el alcalde de Ponteceso en el que expresaba su intención de habilitar en la primera planta del edificio del colectivo de pensionistas de Corme Aldea una casa del mayor.
A través de una nota, la entidad de pensionistas, que aglutina a más de un centenar de socios que participan de forma en las actividades programadas, expresa su negativa “a que se monte de forma arbitraria y sin explicación alguna una casa del mayor en nuestra sede social”.
En el escrito firmado por el presidente de la asociación, Jesús José Lema Garrido, se argumenta que la Asociación Fogar do Pensionista de San Adrián de Corme lleva en funcionamiento desde marzo de 1999 y que en la actualidad su masa social supera el centenar de asociados.
Explican además que todos los días son más de quince las personas mayores las que se reúnen en el local para charlar y jugar a las cartas, por cuanto es el único lugar de encuentro del que disponen en Corme Aldea.
Tras recordar que no se consultó nada con ellos al respecto de la posibilidad de instalar una casa del mayor, anuncian que lucharán con todos sus fuerzas para que no se les prive de un local que tanto constó conseguir.
Por último, inciden en que en las casas do maior solo se atiende a 4 ó 5 personas, mientras que en su colectivo “somos más de cien”.