En Coristanco ya están en marcha las obras de mejora de la envolvente exterior de la sede consistorial, con las que se completará el ambicioso proyecto de reforma del citada inmueble mediante una inversión global que supera los 350.000 euros.
Las actuaciones en curso corren a cargo de la empresa Covisam Norte S.L, la única que concurrió al procedimiento de licitación. La adjudicataria ya procedió a la instalación de los preceptivos andamios y de la red de protección en el perímetro del edificio.
Con este proyecto complementario se busca mejorar el confort térmico en las distintas dependencias interiores además de reducir la demanda energética del edificio. Este objetivo se logrará mediante un sistema de aislamiento térmico exterior (SATE).
De igual forma, está previsto proceder a la sustitución de las actuales ventanas de aluminio de corredera por otras con rotura de puente térmico y doble acristalamiento con cámara de aire y tratamiento de baja emisiividad.
También se contempla mejorar la eficiencia energética de la cubierta mediante un proyectado de poliuretano en la placa y la renovación de los canalones y de las distintas bajantes de pluviales.
Todos estos trabajos se prolongarán durante un plazo aproximado de tres meses.
El presupuesto de adjudicación ronda los 150.000 euros, desembolso que se suma a los 200.000 euros que se invirtieron con anterioridad en la mejora de la accesibilidad en el propio edificio consistorial cuya construcción data de 1945.
Este jueves se cerró el plazo habilitado para que las empresas interesadas en la ejecución del proyecto ‘Cierre perimetral de la pista polideportiva del CEIP Xosé Pichel’ presentasen sus ofertas.
El presupuesto base de licitación asciende a 60.000 euros, con impuestos incluidos, y el plazo de ejecución previsto de tres meses.
El proyecto incluye la colocación de un cierre perimetral de 2,50 metros de altura en tres de los lados de la polideportiva. Con esta estructura se persigue proteger en la medida de lo posible de los agentes meteorológicos adversos a esta zona exterior de juegos del colegio.