El Concello de Carballo informa de que los distintos consejos parroquiales retomarán su actividad en septiembre, a fin de seguir fomentando la participación vecinal en la gestión municipal.
Los ‘consellos parroquiais’ vienen funcionando desde 2017. Ahora mismo hay constituidos un total de 16, en los que participan de forma directa más de 300 vecinos y vecinas, y muchos más de manera indirecta, por cuanto antes de la reunión con los representantes municipales es habitual que los vecinos lleven a cabo convocatorias abiertas para recoger propuestas que después serán trasladadas a los representantes municipales.
En los consejos parroquiales participan el alcalde, Evencio Ferrero, y representantes de todos los grupos políticos municipales.
Por parte del vecindario hay participación del movimiento asociativo, aunque las puertas están abiertas para todas las personas que quieran sumarse.
Este curso las sesiones se celebrarán los jueves a las 20 horas, de septiembre a febrero. Los primeros en reunirse serán los consejos parroquiales de Aldemunde y Ardaña, los días 14 y 21 de septiembre. En octubre, el día 26, se reunirá el de Artes