El gobierno de Laxe asegura que la polémica al respecto de las losas colocadas en una escalinata de la rúa Sol vino propiciada por la “omisión de un procedimiento en la tramitación administrativa”.
Según explican, el proyecto se redactó en 2018 y en el mismo se recogía que se emplearía piedra artificial. Sin embargo, prosiguen diciendo, en mayo de 2019 el proyecto se modificó a raíz de un requerimiento de Patrimonio de la Xunta, que concluía que se debía emplear piedra natural.
“Este requerimiento fue obviado por el director de obra, por lo que las actuaciones que se llevaron a cabo no se corresponden con la actualización del proyecto”, dicen.
Tras recibir una notificación de Patrimonio solicitando la retirada del material empleado, este martes técnicos del departamento autonómico se reunieron con el alcalde y el director de obra para buscar soluciones.
Desde el Concello dicen ser conscientes de que “debemos y queremos proteger nuestro patrimonio, que forma parte de nuestra identidad como pueblo", concluyen.