Cerca de una veintena de personas asistieron el pasado fin de semana a la reunión del Comité Parroquial de Xornes, que estuvo presidida por el alcalde, José Manuel Mato, y a la que también asistieron representantes del Partido Galego, BNG y PSOE.
Los vecinos aprovecharon para presentar distintas demandas, entre ellas el acondicionamiento de pistas y la continuidad de la senda peatonal.
Los asistentes expusieron además las deficiencias que presenta el edificio de la escuelas, tales como filtración de humedades, el muro agrietado o la falta de algunas puertas.
Por último, solicitaron colaboración para acabar con el acusado deterioro de la pista de acceso a los depósitos de la traída vecinal de agua, y para mejorar la instalación eléctrica en ese punto.
El alcalde destacó el clima cordial y participativo en el que se desarrolló la reunión, calificó las demandas de razonables y justificadas y se comprometió a tratar de dar respuesta a las mismas lo antes posible.
Por otra parte, desde el grupo Apin echan en falta algo de ambientación navideña en Ponteceso.
“Entre a teima do señor alcalde de que temos que aforrar e ver as rúas e lugares de Ponteceso un 11 de decembro tan tristes, pensamos que debería haber un punto intermedio”, dice el portavoz, José Manuel Pose Verdes.
No se trata, añade, de competir con municipios limítrofes sino, simplemente, “de dar un pouco de alegrías ós veciños e veciñas”.
Por último, señala que tanta austeridad contrasta con los cerca de 5.000 euros que, afirma, se gastaron en el servicio de policía durante las fiestas de A Barquiña