Después del éxito del Foro Gastronómico de Barcelona, la compaña de la Diputación de A Coruña “A provincia que sabe” realiza participa este fin de semana en Etiqueta Negra, que se celebra desde hoy hasta el lunes 11 en Pontevedra. Al igual que en el evento catalán, los productos de la Costa da Morte también estarán presentes en el evento, con demostraciones en vivo en la caseta de la administración provincial.
Cafés Lúa, de Carballo; A Despensa D´Lujo, de Coristanco; y Pandejuevo, de Cee, son los tres participantes de la Costa da Morte, junto con Casa Alongos (Melide), Cafés Aruba (A Coruña), Vermú Lodeiros (Santiago de Compostela), Casa da Avoa (Outes) y Martietas de Fío (Bergondo) e Cafés Lúa.
Xosé Regueira, el vicepresidente provincial, destacó que el igual que vienen haciendo en las dos últimas ediciones, llevarán a Etiqueta Negro “cociñeiros y produtores comprometidos coa sostibilidade, que nos axudan a captar un perfil turístico máis responsable e que están a innovar no sector agroalimentario, producindo e transformando alimentos singulares e de excelente calidade”.
Mañana domingo habrá degustaciones de productos de Pandejuevo y de A Despensa D´Lujo, mientras que el lunes, se podrán probar los cafés de la firma carballesa Cafés Lúa.