La corporación municipal de Ponteceso celebra esta tarde-noche sendas reuniones plenarias, una de carácter extraordinario (19:00 horas) y otra ordinaria (20:00).
En la última de ellas se procederá al sorteo para elegir a los miembros de las mesas electorales de cara a la cita del 18-F y se abordarán las alegaciones presentadas por el BNG a la modificación de la ordenanza del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, aprobada de manera inicial a finales de septiembre de 2023.
La representante nacionalista, Fátima Rodríguez Gonzálvez, pide en primer lugar que la nueva ordenanza recoja que los vehículos de más de 25 años y menos de 40 tengan derecho a la bonificación destinada a coches históricos. También solicita que se incluya un artículo de disposición transitoria sobre el mantenimiento de la bonificación a los vehículos de entre 25 y 40 años que la tuvieran concedida antes de la modificación.
La edil nacionalista reclama asimismo que se retire de la ordenanza modificada la referencia a la compra de vehículos nuevos con catalizador homologado y que las exenciones no se apliquen a sujetos pasivos beneficiarios por más de un vehículo simultáneamente.
El BNG también presentó otras mociones relacionadas con el problema de las inundaciones, la contaminación acústica y la revisión del contrato de limpieza de los ríos.