El BNG de Malpica exige al alcalde el “cese inmediato” del concejal de Servizos, Turismo e Festexos, Alfredo Cañizo, por las declaraciones realizadas por éste en el perfil de Facebook del Concello de Malpica declinando cualquier tipo de responsabilidad en la organización de las fiestas de San Adrián, más allá de contribuir con los gastos de la logística.
Tales declaraciones venían motivadas por las críticas suscitadas a través de las redes sociales por el hecho de que en los festejos del pasado fin de semana se optase por instalar haimas en vez de la habitual carpa, algo que luego, a la vista del mal tiempo, se reveló como una mala decisión.
Las aclaraciones de Cañizo responsabilizando a la comisión de fiestas no gustaron al BNG, que expresa a través de un comunicado “a nosa condena e repulsa ante o ataque institucional por parte do concelleiro Alfredo Cañizo á comisión de festas ACD Mallas de Area, feito que consideramos desproporcionado e completamente inxusto e fóra de lugar”.
Los nacionalista critican asimismo que para ese “ataque” el miembro del gobierno malpicán se dejase llevar por “comentarios e rumores que circulan polas redes sociais” y no por “feitos contrastados”.
El Bloque también carga contra el Partido Popular y el alcalde, Eduardo Parga, “pola súa inacción e incapacidade política”, asegurando que el regidor “non debería permitir este tipo de actitudes por parte dun concelleiro do seu grupo de goberno”, motivo por el que le piden que cese de inmediato al concejal de Fiestas en funciones.