La instalación de las luces de Navidad en 340 calles de Vigo comenzará mañana, miércoles, según ha anunciado hoy el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien ha pronosticado la visita de “millones y millones” de visitantes.
La cita será a las 10:30 en la farola de la céntrica calle Colón y el alcalde ha emplazado a los medios de comunicación a que acudan porque, según ha expresado, “si Vigo arranca el alumbrado de Navidad ya sabemos qué significa”.
Una vez más, los trabajos de instalación de las luces dan comienzo en Vigo en pleno verano, como ya ha sucedido este año en otras ciudades con las que Caballero no se ha querido comparar: “Nuestra referencia en Navidad es Nueva York; estamos atentos a lo que hace Nueva York y Nueva York está atenta a lo que hace Vigo”, ha dicho.
En cuanto a la posibilidad de que la pandemia desluzca lo que en Vigo es ya una atracción de primer orden, tal y como sucedió el año pasado, el alcalde mostró su plena confianza en que el proceso de vacunación en marcha lo evite.
“Tengo confianza en que en Navidad la situación de la pandemia sea muchísimo mejor que la actual porque el presidente del Gobierno de España anunció cuatro millones de vacunas adicionales en el mes de agosto, por lo tanto a finales de agosto en Vigo estaremos con un nivel de vacunación del 70 por ciento”, ha calculado Caballero.
“No voy a hacer una prospección del nivel de vacunación que tendremos a finales de octubre o principios de noviembre, pero la lógica señala que en Navidad estaremos infinitamente mejor que ahora y por tanto yo cuento con millones de visitantes”, ha subrayado.