La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes pondrá en marcha a partir del próximo lunes una nueva línea de transporte interurbano que conectará el IES Maximino Romero de Lema, en Baio, con los municipios de Laxe, Cabana y Ponteceso. Este servicio, denominado ruta IES Maximino Romero de Lema-Ponteceso, busca facilitar los desplazamientos de los alumnos del instituto.
El recorrido, de aproximadamente 40 minutos, contará con 22 paradas, de las cuales la mitad han sido creadas específicamente para esta línea. Los estudiantes dispondrán de cuatro servicios operativos en temporada lectiva. La expedición saldrá de Ponteceso hacia el IES Maximino Romero de Lema de lunes a viernes a las 07.40 horas, con una salida adicional los lunes a las 15.30 horas. En el sentido inverso, de regreso a Ponteceso, se ofrecerá un servicio de martes a viernes a las 14.30 horas y otro el lunes a las 18.10 horas.
Además, en septiembre, la Xunta reorganizó cinco líneas de autobús en el IES Eduardo Pondal de Ponteceso, añadiendo 15 nuevas paradas en Laxe, Carballo y Cabana, adaptándolas a los horarios de las jornadas lectivas del centro.