La Xunta de Goberno Local de Carballo aprobó este lunes la propuesta de adjudicación a la empresa Gestal y López SL de las obras de urbanización de la parcela que cederá a la Xunta para convertir el centro de salud en un CIS (Centro Integral de Saúde). La adjudicación ha sido por un importe de 243.750 euros y el plazo de ejecución es de siete meses a partir de la firma del acta de inicio de los trabajos.
El proyecto consistirá en la urbanización del entorno del actual centro de salud mediante la conexión de la calle Médico Mariño con la avenida del Ambulatorio. Esta nueva vía, que será de plataforma única para fomentar la movilidad accesible, dispondrán de todos los servicios urbanísticos: redes de abastecimiento de agua, saneamiento, pluviales, eléctricas de media y baja tensión y telecomunicaciones.
El carril de circulación será de hormigón y en as aceras se empleará pavimento de baldosa de terrazo en dos colores. La obra se completará con la señalización vertical y horizontal, la instalación de mobiliario urbano y la jardinería. En concreto está previsto plantar una quincena de árboles.
Las obras del CIS implican la transmisión en pleno dominio a la Consellería de Sanidade de los terrenos que albergarán el edificio, así como de las vías que lo circundan y su urbanización por parte del Concello. Los terrenos por los que discurrirán las futuras vías pertenecen al Concello de Carballo en virtud de un convenio urbanístico de gestión firmado entre el Concello y su anterior propietario.