Las Torres do Allo acogen mañana la inauguración de la exposición "Galicia con Exin Castillos", organizada por el Concello de Zas y la Diputación.
Exin Castillos fue un juguete de gran fama en la década de los años 80, con el que los niños podían construir su propio castillo medieval o incluso un pueblo del lejano Oeste. En 2015, los miembros de la asociación Exin Castillos & West, Fran Guerra, Santiago Franco, Luís Arias, Marcos Oliveira y Xurxo Barcala recuperaron su afición y decidieron recrear los monumentos más reconocidos de la cultura gallega con los mismos juguetes.
Su trabajo, en forma de exposición, llega a las Torres do Allo, donde se podrán ver castillos como los de Pambre (Palas de Rei) o del Sobrosos (Mondariz); pazos como el del Meirás (Sada), el faro de Fisterra o la Torre de Hércules, e incluso la catedral de Santiago, entre otras muchas maquetas. También estará en la exposición el "Castelo Fantasía", una enorme maqueta que Fran Guerra comenzó a construir desde muy niño y que incluye figuras escondidas.
La inauguración de la muestra será este viernes a las 11.30 horas con la asistencia del alcalde de Zas, Manuel Muíño, y del diputado de Patrimonio de la Diputación, Xosé L. Penas. La muestra podrá visitarse todos los sábados, domingos y festivosde 11.00 a 19.00 horas.