El acto de presentación de la próxima edición de Feirauto el pasado viernes sirvió a otro complementario de homenaje y reconocimiento a José Gabín, presidente de la Federación de Empresarios de Costa da Morte (Fecom). Una vez presentado el cartel, se llevó a cabo el reconocimiento en el salón de plenos.
La feria especial del motor se viene gestando en Baio desde 1997. La familia del motor, empresas y concesionarios de siempre, y el alcalde sorprendieron a José Gabín con la entrega de una placa de reconocimiento por su labor durante estos años.
El regidor glosó unas palabras de reconocimiento al sector y a un antes y después de la existencia de estas citas comerciales que contribuyeron al ensanchamiento de Baio, y ser una ferial monográfica pionero, copiado para otras citas de distintos enclaves gallegos.
El acto también sirvió para recordar al extinto empresario Manuel Montes. El alcalde explicó diversas anécdotas curiosas, entre ellas que quizás sin Feirauto no hubiese sido Baio escenario de emplazamiento de la ITV. El homenajeado José Gabín tuvo palabras de emoción y agradecimiento a este gesto, resumiendo que Baio necesitaba esta feria como reclamo.
El representante empresarial también hizo balance de las gestiones realizadas, tratar de aunar criterios entre todos, negociaciones, apoyo y el apoyo municipal siempre, y a los efectos de la “mano izquierda” de muchas reuniones, sintetizando que para llegar a esto hacía falta mucha ilusión.
El próximo fin de semana, del 29 al 31 de julio se celebrará la edición 50 de Feirauto, como celebración de los 25 años.