Concurrida clausura de los Premios Fouciño la noche del sábado en Baio, con galardones muy reñidos debido a la alta calidad de las 22 piezas finalistas. En la categoría general el premio de 1.000 euros fue para el corto “Homes traxe”, de Rebeca Facal y Daniel Filloy; en la escolar, dotado con 500 euros, fue para el IES coruñés Agra do Orzán, con “Un guión de cinema”; y el premio del público, de 200 euros, lo llevó el CPI Cabo da Area de Laxe, con “Ataque de pánico. Un, dous, tres”.
En la categoría general el jurado valoró la excelente calidad técnica y en la escolar, el guión y la extensa documentación, entre otras cosas. En la entrega de premios participó el vicepresidente provincial Xosé Regueira; el alcalde, Manuel Muíño; y los miembros del jurado. Tras la entrega de premios hubo una animada velada musical con Caamaño & Ameixeiras, Pantis, Copa Turbo y Afundín Jamallos.
Desde la organización destacan el éxito de esta cuarta edición, con muchos participantes en el concurso, una gran calidad y unas jornadas muy concurridas en Baio, tal como indicó Alejandro Gándara.