La localidad de Baio acoge este fin de semana la 49ª edición de la feria del vehículo de ocasión Feirauto y la campaña de promoción comercial “Baio ten a pelota”, que cumple seis años. Dos eventos que se complementarán y que llenarán de animación la localidad baiesa entre el viernes y el domingo.
Tras el parón forzoso por la pandemia, la asociación de empresarios Comarca de Soneira recupera “Baio ten a pelota”, con importantes descuentos en los establecimientos comerciantes colaboradores. No faltará la animación musical en las calles con la Charanga NBA y también se colocarán los habituales puestos de artesanía. Además, habrá una degustación de tapas en Casa Rogelio, bar Trébol y cervecería Río Grande, además de ofertas especiales en el restaurante A Lareira. Para los más pequeños de la casa habrá hinchables y manualidades. La presidenta de Comarca de Soneira, Tatiana Rellán, considera que la clave del éxito de las cinco ediciones que se llevan celebradas estriba en la “combinación explosiva” de los sectores del comercio y la hostelería. Además, habrá un premio de mil euros.
“Baio ten a pelota” coincide en el tiempo (6 a 8 de mayo) con la 49ª edición de Feirauto, la feria del vehículo de ocasión que organiza la Asociación Automóbil de Baio y la Fecom, con la colaboración del Concello y la Diputación. El evento fue presentado este jueves en el ayuntamiento, en un acto al que asistieron el alcalde, Manuel Muiño, el presidente de la Fecom, José Gabín; y representantes del sector.
Volverá a consistir en jornadas de puertas abiertas en los concesionarios, con descuentos, ventajas en la financiación y la entrega por cada compra de un cheque de 200 euros para combustible. Se ofrecerá al consumidor una amplia selección de coches seminuevos de gama media alta, kilómetro cero, eléctricos, híbridos, gasolina, diésel o industriales, garantizados y con entrega inmediata.
Participan automóviles Celmar, Tallereres J. Lema y Talleres Manuel Montes.