Adro festeja los 40 años de su historia en Baio

Adro festeja los 40 años de su historia en Baio
Los presidentes de la asociación Adro, en el acto I Raúl López

Decía el tango de Carlos Gardel que “20 años no son nada”, y parece que los 40 de la asociación Adro de Baio tampoco. Porque la entidad quiere seguir sumando, como poco, otros tantos, tal como quedó demostrado este sábado en la celebración de su cuarenta aniversario. Cuarenta años, que en realidad son 42, puesto que la entidad nacía un 11 de diciembre de 1980, pero la pandemia del coronavirus obligó a aplazar hasta ahora la conmemoración. 


Como la fiesta prometía alargarse más allá de la medianoche,   se dio la circunstancia que pudo celebrarse el día exacto de su nacimiento. Ricardo Vigueret fue el primer presidente de la asociación y en total son 14 personas las que ostentaron el mismo cargo a lo largo de este tiempo, a los que ayer se rendía un homenaje. Desde Vigueret en sus primeros años hasta Fran Gavín, que lleva tres años en el cargo. 


La música y el baile tradicional fueron el alma de Adro en su nacimiento, y así lo siguen siendo en la actualidad, ya que continúan ofreciendo clases a niños y adultos, después de haber formado a muchas generaciones. Tras el homenaje a los presidentes llegó la Foliada, con agrupaciones de toda la comarca. 

Adro festeja los 40 años de su historia en Baio

Te puede interesar