La Xunta, a través de Augas de Galicia, decidió denegar la autorización de vertido de aguas residuales procedentes de la mina de volframio y estaño de Varilongo, en el municipio de Santa Comba, al no ser atendidos sus requerimientos sobre la documentación a adjuntar por la parte interesada.
La empresa Galicia Tin&Tungsten, S.L. presentó el 26 de marzo del pasado año, la solicitud de autorización de vertido para la citada explotación minera.
Augas de Galicia iniciaría la tramitación del procedimiento correspondiente y le solicitó a la empresa en varias ocasiones documentación complementaria.
Además, tras las visitas de inspección a la zona instó a la compañía a realizar las actuaciones necesarias en el sistema de tratamiento de vertidos para solucionar las deficiencias detectadas y cumplir así los requisitos exigidos, explican desde el departamento autonómico.
Ante esa falta de respuesta, Augas resolvió archivar el expediente de autorización de vertido. El ente público le recuerda a la empresa interesada la obligatoriedad de disponer de autorización previa y expresa para poder efectuar vertidos directos o indirectos al dominio público hidráulico y ordena volver a inspeccionar las instalaciones mineras.