El Concello de Vimianzo tiene en marcha el proceso de licitación del proyecto de pavimentación de la pista de acceso al lugar de Castro, en la parroquia de Salto. El presupuesto total de los trabajos asciende a 86.258 euros, estando financiado con cargo al Plan de Mejora de caminos municipales 2022/2023 de AGADER. El plazo de ejecución de las obras será de seis meses y las empresas podrán presentar sus ofertas hasta este viernes.
En el proyecto se contemplan trabajos de limpieza y desbroce de cunetas, actuaciones de relleno, aplicación de una nueva capa de rodadura, obras de drenaje y la instalación de elementos de señalización, tanto horizontales como verticales. Se actuarán en 930 metros de la vía, divididos en dos tramos.
Estas obras, en palabras del teniente de alcaldesa, Víctor Muíño, “permitirán aumentar a seguridade viaria tanto de peóns como do tráfico rodado, continuando co plan do goberno local de mellorar o rural en todos os seus aspectos”. En la actualidad este camino se encuentra asfaltado y cuenta con un firme con baches y deformaciones debido al paso de vehículos de gran tonelaje que circulan por la vía ya que sirve de acceso a parcelas agrícolas.