Los pinchos irmandiños animan Vimianzo

Los pinchos irmandiños animan Vimianzo
Varias personas este martes probando los pinchos irmandiños I M. S.

a edición número catorce de los Pinchos Irmandiños arrancaba este martes en Vimianzo, como antesala festiva del fin de semana del Asalto ao Castelo. Los diez establecimientos comenzaron a servir sus creaciones, a mediodía  y por la tarde-noche (a excepción del Vía Rápida, donde solo se sirven de noche). 
Aunque el primer día el ambiente siempre es más flojo, sobre todo a mediodía, los hosteleros confían en que vaya en aumento según avanza la semana. De todas formas, el ambiente festivo con el retroceso al medievo ya se percibe en la localidad, engalanada para la ocasión. 


Los pinchos que se pueden degustar en los diferentes locales son los Bocados crocantes dos Mososo, en el restaurante Montevideo; el Facho irmandiño, en la cervecería Risco; Torrada de roxóns con cama de queixo, en el bodegón A Lareira; Xamón dos Condes, en el bodegón O Petouco; Torta de dona Xoana, en el bar O Agocho; Petisco fidalgo, en Casa Landeira, con un puesto en la Praza do Concello; Placeres carnais, en Celme Café; Centeo de Altamira, en café A Rúa; O Ariete do Conde, en panadería Ignacio; y PDF, en el restaurante Vía Rápida. 


El precio de cada pincho es de 2,50 euros, y acompañado de agua o quinto Estrella Galicia, de 3 euros. Al mediodía se sirven en horario aproximado de 12.00 a 15.00 horas, y por la tarde, de 19.00 a 23.00 horas. 
 

Los pinchos irmandiños animan Vimianzo

Te puede interesar