La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, explicó este miércoles en Vimianzo los pormenores del Bono Cultural Joven, un programa del que se beneficiarán 23.000 gallegos nacidos en 2004 para adquirir distintos productos y manifestaciones artísticas hasta el 15 de octubre de 2022.
La presentación tuvo lugar en la biblioteca municipal donde además de la subdelegada, asistió la alcaldesa, Mónica Rodríguez; la concejala de Benestar Social, María José Pose; la concejala de Cultura, Rosa Blanco; el concejal de Obras, Miguel Ángel Pérez; el alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño; la teniente de alcalde de Dumbría, María Agulleiro y el concejal de Deportes de Camariñas, Fabián Canosa, además de jóvenes nacidos en 2004 y personas responsables de empresas del sector cultural de Vimianzo.
Uno de los objetivos principales es el apoyo de la cultura gallega y el comercio de cercanías, por esto se impulsará una ayuda de 400 euros para consumir en todo tipo de productos y manifestaciones culturales en establecimientos que estén adheridas a este programa. “Queremos que a xente nova que este ano entra na maioría de idade o faga da man da cultura, porque non se nos ocorre mellor forma de celebrar o paso á idade adulta”, afirmó Rivas.
La alcaldesa de Vimianzo remarcó la “importancia que supón contar con este tipo de axudas para a rapazada, xa que son a base do futuro da nosa sociedade e a dinamización cultural é unha parte fundamental para o pleno desenvolvemento da mesma”.