En marcha la segunda fase de la renovación eléctrica del Castillo de Vimianzo

En marcha la segunda fase de la renovación eléctrica del Castillo de Vimianzo
Castillo de Vimianzo

El Concello de Vimianzo ya tiene en marcha la segunda fase de renovación de la instalación eléctrica del Castillo, cuyo proyecto está adjudicado por 72.354,24 euros, aportados íntegramente por la Diputación. El proyecto permitirá mejorar el sistema de datos, sonido (megafonía, ambiente en las estancias y sonido para eventos en el patio interior), intrusión y protección contra rayos e incendios. Estos trabajos se complementarán con los ya realizados para buscar la homogeneidad de la instalación completa.


Al tratarse de un Ben de Interese Cultural (BIC), y buscando una actualización y adaptación de los servicios existentes a los requerimientos y exigencias de la normativa vigente sin acometer obra civil, se han añadido las novedades tratando de actuar mínimamente sobre la estructura y muros del castillo. Para ello se han realizado la mayor parte de de las instalaciones en superficie u ocultándolas a través del mobiliario. También se minimizarán los riesgos buscando garantizar la mínima afección al inmueble en caso de incendio o tormenta.


La alcaldesa, Mónica Rodríguez, señala la importancia de esta segunda fase, que no solo “complementará a primeira, tamén permitirá sentar as bases para futuras actuacións que suporán un antes e un despois no Castelo, o centro neurálxico da actividade municipal e provincial e elemento dinamizador da nosa cultura”.

En marcha la segunda fase de la renovación eléctrica del Castillo de Vimianzo

Te puede interesar