El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, firmaron este miércoles el convenio de cooperación para financiar las obras de mejora de la carretera DP-1603, que une el municipio soneirán con Muxía. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 143.461 euros, de los que la Diputación invertirá el 80 por ciento.
Los trabajos consistirán en la mejora de la capa de rodadura y de la seguridad vial. Se contemplan actuaciones como la limpieza de cunetas, el extendido de una capa de seis centímetros de aglomerado en caliente a toda la vía, instalación de cunetas y barreras de seguridad, pintado de las líneas de borde e isletas y la instalación de una señal de STOP.
La carretera conecta los municipios de Vimianzo y Muxía y constituye una de las vías municipales de más circulación durante todo el año, pero especialmente en el período estival, ya que es una zona de grande interés turístico y de ocio, al discurrir por enclaves turísticos culturales, patrimoniales y naturales de ambos ayuntamientos, entre los que destacan Bens de Interese Cultural como las Torres de Cereixo, o el muíño das mareas y el paseo de Cereixo.