La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Vimianzo por golpear a otro varón con un vaso de cristal en la cara y provocarle unas lesiones por las que estuvo ingresado con riesgo de perder el ojo izquierdo.
Los hechos, según informa el Instituto Armado, se produjeron cuando varios hombres se encontraban en un establecimiento hostelero. Los dos implicados iniciaron una discusión y uno de ellos acabó golpeando al otro con el vaso en el rostro, lo que provocó que el agredido se quedase inconsciente en el suelo mientras el presunto autor abandonaba el lugar.
Debido a este episodio, el agredido sufrió un profundo corte que ocupa todo el lado izquierdo de la cara y por el que tuvo que recibir más de una decena de puntos. También le provocó importantes lesiones en el ojo izquierdo por el que tuvo que ser ingresado cinco días con riesgo de pérdida total de la visión y de este órgano.
Tras la toma de declaración al herido y a diferentes testigos, la Guardia Civil de Vimianzo detuvo al presunto autor de los hechos por un delito de lesiones agravadas.
El apresado, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Corcubión, que ordenó su ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza en el centro de Teixeiro.