El BNG de Vimianzo tilda de "propaganda" el boletín del Concello

El BNG de Vimianzo tilda de "propaganda" el boletín del Concello
Participantes en la última edición del Asalto ao Castelo

El BNG de Vimianzo asegura que el boletín informativo remitido por el Concello a los vecinos es un “claro resumo destos catro anos de goberno: propaganda e máis propaganda”, al “presumir” de obras que ni siquiera están hechas o que corresponden a otras administraciones como la Xunta o la Diputación.
El BNG lamenta que también incluyan obras licitadas que quedaron desiertas como es la concesión de uso de terrenos para instalar cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos. “Sendo este un dos puntos clave que o goberno local destacou a principios do mandato para impulsar o parque empresarial, que dende fai catro anos non se instalou ningunha empresa máis”, indica. 


En su opinión, esto demuestra la “incapacidade para gobernar e xestionar eficientemente os recursos municipais”. Insisten en que obras que se están ejecutando fueron proyectadas, licitadas o con procesos muy avanzados por el anterior Gobierno, como es la plaza de Carantoña, que en el año 2019 ya se aprobó la compra de las fincas para su ejecución. Al Bloque también le llama la atención que el Concello se “apropie” de la fiesta del Asalto ao Castelo, promovida por entidades como Axvalso y Cherinkas, que “déronlle o pulo preciso para que esta festa acadase a significación de Festa de Interese Turístico de Galiza”, por lo que el reconocimiento debe ser para ellos. 


Por último, se pregunta si el boletín fue pagado con dinero público, esto indicaría “unha xestión do público nefasta”. “Se o Concello gasta o noso diñeiro nestas propagandas tamén se entende que se retrasen pagos a proveedores, como se queixan empresarios", añade. 

El BNG de Vimianzo tilda de "propaganda" el boletín del Concello

Te puede interesar