Avanza a buen ritmo el hormigonado de la ODT de la vía entre Baíñas y Dumbría

Avanza a buen ritmo el hormigonado de la ODT de la vía entre Baíñas y Dumbría
Las obras de hormigonado de la ODT | cedida

Las obras de hormigonado de la Obra de Drenaje Transversal (ODT) que está ejecutando el Concello de Vimianzo en la carretera entre Baíñas y Dumbría, avanzan a buen ritmo. Esta actuación supondrá una mejora tanto en el pavimento de la carretera como en su drenaje. 


“Trátase dunha obra fundamental para a veciñanza tanto de Vimianzo como de Dumbría, tamén para as persoas que empregan esta estrada con fins comerciais e por traballo”, explica el teniente de alcalde, Víctor Muíño, que afirma que con esta obra “daremos solución así a unha demanda histórica”. 


La actuación comenzó en el mes de junio. En una primera fase, se construirá un nuevo puente sobre el rego das Touzas, así como la reparación del firme de esta vía en una longitud de poco más de un kilómetro con una nueva capa de aglomerado. El paso sobre el agua estaba resuelto hasta ahora mediante un marco de hormigón, conformando un estrechamiento del río en este punto, lo que provocaba que en época de fuertes lluvias se inunde la zona. 


Esta circunstancia supone un grave riesgo en la seguridad vial, además del constante deterioramiento del firme. El avance del hormigonado de la ODT es una parte fundamental para abrir la vía al tráfico cuanto antes. Mientras este momento llega, Muíño solicita la “comprensión” de los vecinos por las molestias causadas tanto a los particulares como a las empresas que circulan cotidianamente por esta carretera. 

Avanza a buen ritmo el hormigonado de la ODT de la vía entre Baíñas y Dumbría

Te puede interesar