Atrás ha quedado la moda de una sola tendencia en cortes de pelo. Esta temporada, más que nunca, viviremos una reinterpretación de looks que ya hemos visto en años anteriores, con pequeñas variaciones y más movimiento. Es el momento de atreverse con los flequillos y con diferentes alturas, buscando siempre los volúmenes. Las melenas que marcaron la época de los 70 y 90 están de vuelta.
Los nuevos pixies ahora se denominan pixie boyish. Tienen un aire más masculino, e imitan el corte de los niños, como si hubiéramos dejado crecer el cabello, creando mayor textura, desorden y un aspecto mucho más desenfadado.
Para quienes tienen la suerte de lucir un cabello rizado u ondulado, una de las mejores opciones es el wavy shag, un corte de pelo a capas con flequillo, dejando el rostro despejado.
Este corte de pelo está inspirado en una de las protagonistas de “El Juego del Calamar”, concretamente en la jugadora 067. El swag 067 destaca por su aire rebelde, gracias a su degradé que se acentúa en la parte de la nuca. El flequillo a la altura de las cejas le dará el toque final.
Un corte de pelo a capas y con máximo volumen, que se mantiene a la altura de la clavícula. Este estilo es una opción clásica que funciona a la perfección con movimiento, favoreciendo a todo tipo de rostros y cabellos.
Este corte de pelo a la altura de la mandíbula -o incluso más arriba-, es ideal para melenas con poco volumen y cabello fino. Ofrece un aspecto dinámico, moderno y juvenil.
Este corte noventero aporta un aire juvenil y fresco, especialmente con el pelo ondulado. Consiste en una degradación de tres capas en el cabello, creando movimiento y ligereza sin alterar su longitud.
Para presumir de pelo rizado en 2024, los fringed curls ofrecen capas largas que generan diferentes volúmenes en el cabello, controlando el frizz para conservar la densidad en las puntas.
Inspirado en Jane Birkin, el flequillo vuelve al más puro estilo de los años 70. La clave será combinarlo con un largo de melena hasta la clavícula.
Conocido también como butterfly layers, este corte es perfecto para la melena larga. Las capas mariposa ofrecen suavidad y movimiento.