El Fórum Carballo acogerá un curso de gestión de llamadas de teleasistencia para desempleados

El Fórum Carballo acogerá un curso de gestión de llamadas de teleasistencia para desempleados
Trabajadoras de teleasistencia | AEC

El Fórum Carballo acogerá a partir de mayo de una nueva acción formativa centrada en la atención telefónica a personas usuarias de servicios de teleasistencia. El curso, dirigido prioritariamente a personas desempleadas, incluye un total de 328 horas lectivas, de las cuales 80 estarán destinadas a prácticas en entornos reales.


El objetivo es capacitar al alumnado para gestionar llamadas entrantes y salientes vinculadas a la teleasistencia, utilizando herramientas telemáticas y aplicando técnicas de atención telefónica, habilidades psicosociales y trabajo en equipo. 


Además, se formará a los participantes en competencias clave como la igualdad, la inserción laboral y la sensibilización medioambiental. Se trata de una formación de nivel II, por lo que será necesario acreditar determinados requisitos previos, como la titulación en ESO, la superación de pruebas de acceso a ciclos formativos o la obtención de certificados profesionales previos.  

El Fórum Carballo acogerá un curso de gestión de llamadas de teleasistencia para desempleados

Te puede interesar