La directora de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, se acercó al CPI de Zas para comprobar el funcionamiento de los recursos digitales del programa Creagal.
La representante de la Consellería de Educación asistió para ello a una clase de Tecnología y Digitalización de 1º de ESO, en la que presenció cómo emplean los docentes estos contenidos para facilitar el proceso de aprendizaje y cómo se están adaptando los alumnos a ellos.
Judith Fernández destacó que esta iniciativa ahonda en el modelo híbrido de la enseñanza gallega, que aprovecha las potencialidades de las nuevas tecnologías al tiempo que mantiene los beneficios de las herramientas tradicionales.
Recordó, además, que a lo largo de este curso estarán disponibles materiales para 5º y 6ª de Primaria, de 1º de ESO y de parte de las materias de 2º de ESO. Los contenidos se irán implementando poco a poco hasta 4º de esta etapa en lo que supone un proyecto pionero en España.
Cada uno de los recursos propone al alumno un reto, que debe resolver realizando diversas actividades, y va acompañado de una guía didáctica en la que se detallan los elementos del currículo que se abordan y los criterios de evaluación.