Los cambios introducidos en el proyecto del parque eólico Monte Chan proyectado en las inmediaciones de los Penedos de Pasarela y Traba, hacen que el parque afecte ahora a cuatro concellos: Vimianzo, Laxe, Camariñas y Zas. En este último caso, la afectación es mínima, referida a los montes de Fornelos, limítrofes con la zona afectada del concello de Laxe. En las previsiones iniciales, los aerogeneradores estaban previstos únicamente en los términos de Vimianzo y Laxe, aunque desató un fuerte rechazo social al incluir el ámbito de los Penedos.
A pesar de que en el nuevo documento esta zona queda excluida, se prevé un fuerte impacto ambiental, al contar con unas enormes dimensiones y unos aerogeneradores gigantescos. Según figura en el estudio de impacto ambiental, se prevén diez molinos con una potencia de cinco megavatios cada uno. Los aerogeneradores irán montados sobre torres tubulares cónicas de 127,5 metros de altura, y contarán con un rotor de 145 metros de diámetros.
Varias plataformas como Contramínate, Vendaval o Adecom, están recogiendo firmas contra este megaparque al rechazar su ubicación en una zona “de máxima sensibilidade ambiental e na que non se recomenda a instalación de infraestruturas eólicas”.