Paiosaco celebró ete sábado una exitosa segunda edición de la Feira de Abril, organizada por la comisión de fiestas de la localidad. A la comida se sumaron más de trescientas personas, pero a lo largo de la tarde se fueron uniendo a la fiesta muchos más vecinos y visitantes. La carpa instalada en el campo de la feria se llenó de animación, buen ambiente, música y gastronomía para disfrutar de una intensa jornada en la que no faltó quienes aportaron colorido y alegría con la vestimenta típicamente sevillana. Todo un adelanto de la Feria de Abril de Sevilla –que este año se celebra del 6 al 11 de mayo–, pero con personalidad propia.
La jornada comenzó con una sesión vermú a cargo del dúo Matices y siguió con una comida a cargo de la pulpeira Taboada a base de pulpo á feira, con cachelos, carrilleras, bebidas y postre. Ángles Montoya, Alma Libre y el Dj Marcos se encargaron de amenizar la sobremesa de una fiesta que se prolongó hasta tarde. No faltaron los sorteos de regalos, un puesto de venta de pulseras y el habitual photocall.
Por su parte, el Concello de Val do Dubra inauguró una nueva edición de sus Feiras do Abril, una celebración que mezcla tradición, artesanía y gastronomía, que se prolongará hasta el lunes.