La fina lluvia que no dejó de caer durante el desarrollo del evento aumentó la dureza del recorrido fijado tanto para los corredores de la prueba de 16 kilómetros como para las personas que eligieron la andaina de 11 kilómetros.
A pesar las inclemencias meteorológicas, solo una veintena de inscritos desistieron de participar (de los 345 que había anotados, asistieron finalmente 323, de los que 189 eligieron la modalidad de la andaina).
Todos los que se presentaron en la salida lo hicieron con la mejor de las predisposiciones, decididos a disfrutar de un trail en el que, más que llegar primero, lo que verdaderamente importa es pasárselo bien.
A ello contribuye la figura del lobo, que da nombre al trail y cuya misión consiste en aliarse con la noche para asustar a corredores y caminantes, que en esta edición también se vieron sorprendidos por la ‘Santa Compaña’ y sus luces.
En el plano estrictamente deportivo, el primero en completar los 16 kilómetros de un recorrido que tenía como principal dificultad la subida a Pico Meda, fue el muradán Manuel Pais Tajes con un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 17 segundos. Subcampeón quedó Marcos Castro Moura (1:29:18), del Mesoiro Club Deportivo; y tercero ,Chema Quintián Agrafojo (1:34:25), del Serres Runners.
En categoría femenina ganó Mary Pombo Mourelos (1:53:21), del Vértice Club de Montaña; seguida de María López Serantes (1:58:36), del Opa Ferrol; y de Patricia Sáez Pérez (2:00:19), de Os Corzos do Ortegal.
En el Peketrail A (5 a 10 años) subieron al podio Martín Andreu Torres (1º), Damián Infesta Lois (2º) y Abel Buján Noia (3º). Finalmente, en el Peketrail B (11 a 15 años) ganó Iago Bello Rodríguez, seguido de Abel Antelo Fraga y de Adrián Blanco Martelo.
Al final, y tras la oportuna ducha en los vestuarios del pabellón de Zas, los participantes repusieron fuerzas a base de pasta y churrasco.