El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, acompañado por la directora general de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, presidió este miércoles la entrega de los premios Innovagal que distinguen las buenas iniciativas en el ámbito de la innovación educativa. En la segunda categoría, para centros de secundaria y de adultos, el primer premio recayó en el CPI O Cruce de Cerceda y el segundo ha sido para el IES Maximino Romero de Lema, de Baio.
El conselleiro puso en valor a importancia del galardón en el fomento de la creatividad como una poderosa herramienta para afrontar los retos futuros. Los premios tienen como objetivo mejorar y perfeccionar el progreso del alumnado gallego. De esta manera, también se consigue el avance de la sociedad en su conjunto. Los primeros premios están dotados con 10.000 euros y los segundos con 6.000. Además de la dotación económica del galardón, los galardonados reciben el distintivo de centro educativo Innovagal, con una vigencia de cuatro cursos escolares.
El CPI Plurilingüe O Cruce desarrolló un proyecto de innovación con una fuerte apuesta por las acciones STEM relacionadas con la defensa del medio ambiente. Las actividades fomentan el conocimiento del entorno y la conservación de la naturaleza.
Por su parte, el instituto de Baio centró su proyecto innovador en la puesta en marcha de proyectos STEM a través del Club de Ciencia y de los Polos Creativos. Ambas instituciones mejoran el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes.