La Costa da Morte es una tierra marcada por el fenómeno de la emigración y la necesidad de dejar el terruño para ganarse el sustento en otras latitudes.
En la localidad vimiancesa de Carnés rinden este sábado tributo a todos esas generaciones que tanto han contribuido a la prosperidad de Galicia. Será mediante la celebración de la Festa do Emigrante.
El cartel incluye una misa a la Virgen de la Inmaculada a las 13 horas y, seguidamente, se ofrecerá un cocido en el que no faltarán los característicos bolos de pote.
Los adultos deben abonar 35 euros y 15 euros los niños de hasta 12 años. Los tickets están a la venta en establecimientos locales como Lagar de Manuela, Ferrín, Agroferrín y Ciprés.
No faltará el apartado musical con las actuaciones del dúo D‘Festa y una gran verbena con la mega discoteca CDC y los djs Tincinho, Martín Díaz y Maqua Álvarez.
Carnés es una entidad de población ligada a eventos gastronómicos como su peculiar Fagía, y la cita de esta jornada se presenta como de notable ambiente y alta participación de vecinos y allegados de la comarca, con previsiones de reunir a unas 150 personas.
La fiesta es organizada por la comisión de fiestas de San Cristovo, que inicia este año una nueva andadura presidida por la joven Aroa Villaverde Méndez.