El Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia, en funciones de guardia, ha acordado este sábado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por el atropello de un niño de 8 años en València el pasado domingo.
El hombre queda investigado en el marco de una causa abierta inicialmente por los delitos de lesiones/homicidio en grado de tentativa por imprudencia grave y omisión del deber de socorro y abandono del lugar del accidente, sin perjuicio de ulterior calificación, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El atropello se produjo sobre las 15:30 horas del domingo 19 de mayo cuando el menor cruzaba por un paso de peatones y el vehículo se saltó un semáforo en rojo a gran velocidad y lo arrolló.
El niño sufrió traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico, contusión pélvica y fractura del fémur de ambas piernas; tras una primera atención en el lugar por una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico, donde sigue hospitalizado con pronóstico reservado.
El conductor del vehículo implicado en el atropello estaba siendo buscado por los cuerpos policiales después de haber sido identificado y de que se localizara el coche, un BMW Serie 3 gris, en el municipio valenciano de Cerdá.
Según informó la Policía Nacional, el pasado lunes ya se identificó la matricula del vehículo, que fue localizado este miércoles por la mañana en un garaje de la citada localidad.
Agentes de Policía Científica realizaron la inspección ocular del interior y exterior del turismo, que posteriormente fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional para su custodia y se obtuvieron indicios lofoscópicos y biológicos.
Igualmente se registró e inspeccionó la vivienda del presunto autor, donde estaba aparcado el coche, que se halla ya en dependencias policiales.