El papa Francisco, que sigue su convalecencia para recuperarse de sus problemas respiratorios, recibió este miércoles en el Vaticano a un grupo de miembros del personal médico del hospital Gemelli de Roma, donde estuvo 38 días hospitalizado el mes pasado, y les agradeció su labor.
"Gracias por vuestro servicio en el hospital, muy bueno, seguid así", remarcó el pontífice, según informó la sala de prensa de la Santa Sede en un comunicado, al anunciar el encuentro con directivos y personal de la Fundación Policlínico Gemelli, de la Universidad Católica y de la Dirección de Salud e Higiene del Estado del Vaticano.
El pontífice, de 88 años, recibió a un grupo de 70 personas, con el que departió durante unos 20 minutos poco antes de las 11.00 hora local (09.00 GMT).
Tras unas palabras de saludo del Presidente del Consejo de Administración de la Fundación Gemelli, Daniele Franco, y sus mejores deseos para la Pascua y la recuperación de su salud, el papa dio las gracias a todos, asegurando sus oraciones por cada uno, indicó el Vaticano en un comunicado.
Luego Francisco saludó a cada uno de los presentes y dio las gracias de forma individual, comenzando por la Rectora de la Universidad, Elena Beccalli.
El estado de salud del papa ha mejorado desde que salió del hospital el pasado 23 de marzo y, aunque sigue la convalecencia prescrita por los médicos, en la última semana ha realizado algunas apariciones por sorpresa.
La última tuvo lugar el pasado Domingo de Ramos, cuando se presentó inesperadamente en la Plaza de San Pedro y donde, en silla de ruedas y sin necesidad de oxígeno, saludó a los fieles en el inicio de la Semana Santa.
Por ahora su presencia en los ritos de la Semana Santa seguirá siendo una incógnita y por el momento ha delegado en varios cardenales para que oficien las misas del Jueves y Viernes Santo, además del Vía Crucis en el Coliseo, la Vigilia de Sábado Santo y la misa de Pascua, el domingo de Resurrección.
El pontífice sigue mejorando de sus problemas de salud tanto desde el punto de vista de la movilidad y de la respiración, así como de la voz, como se pudo ver el domingo pasado, cuando deseó a todos los fieles una "buena Semana Santa".