Un total de 24 personas han resultado heridas en la mañana de este lunes en Mallorca al caer por un terraplén de unos dos metros de altura y volcar el autocar en el que viajaban medio centenar de turistas del Imserso.
Según han informado a EFE fuentes del servicio de emergencias sanitarias 061 y de la Guardia Civil, el balance final del siniestro es de siete heridos graves, 17 leves y 30 viajeros ilesos, incluido el conductor.
Diez personas han sido trasladadas al hospital de Manacor, 5 al hospital Son Espases de Palma, 5 al de Llevant, 5 al de Son Llàtzer y 2 al hospital de Muro.
Entre estos trasladados se encuentran tres familiares ilesos de personas heridas y también la víctima con lesiones más graves, que ha sido llevada en helicóptero a Son Espases.
El accidente se ha producido a las 10:00 horas en el kilómetro la carretera entre Sant Lloreç y Son Servera (Ma-4030) en circunstancias que investiga la Guardia Civil, aunque, en principio, se ha descartado la intervención de otros vehículos.
Fuentes del instituto armando han detallado que el conductor del autocar ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que ha sido sometido.
El 061 ha desplazado hasta el lugar seis ambulancias de soporte vital básico, cuatro de soporte vital avanzado, un vehículo medicalizado de transporte colectivo, un helicóptero y un hospital de campaña.
La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, que se reúne este lunes con los presidentes de los consells insulars, ha señalado que su gabinete ha estado pendiente del accidente y ha destacado la movilización de medios para atender a las víctimas, a las que ha deseado "una rápida recuperación".
La mayoría de los viajeros del Imserso que han sufrido accidente proceden de diversas localidades de la península, buena parte de ellos de Zaragoza y Lugo.