El Concello de Santa Comba, a través de la concejalía de Turismo, organiza una peregrinación por etapas para dar visibilidad a la Vía Céltica. La marcha comenzará el domingo 30 de octubre y finalizará el 20 de noviembre en la Praza do Obradoiro de Santiago, tras un recorrido de 60 kilómetros.
La primera etapa une Castriz con Santa María de Paramos, en Val do Dubra, donde se unen los ramales norte y sur de la Vía Céltica. La segunda etapa será el 6 de noviembre y discurre por el otro ramal de la Vía Céltica, al sur, uniendo las localidades de Vilar de Céltigos y Paramos, en la travesía más larga.
La tercera etapa, el 13 de noviembre, será entre las localidades dubresas de Paramos y Belén. Es la etapa más corta del recorrido. La última etapa unirá Santa María de Belén con la catedral de Santiago, el 20 de noviembre.
La ruta será gratis y habrá autobuses para trasladar a los participantes, así como el apoyo de Policía Local y Protección Civil. Es preciso anotarse en la web www.santacomba.es.