Ponteceso también adopta medidas para ahorrar agua por la prealerta en el Anllóns

Ponteceso también adopta medidas para ahorrar agua por la prealerta en el Anllóns
El río Anllóns en Carballo, con evidente escasez de agua | Marema

Ponteceso es otro de los municipios que adoptará restricciones en los servicios públicos para ahorrar agua debido a la prealerta de escasez en el río Anllóns. Desde este martes, el Concello limitará al máximo el riego en las zonas verdes públicas, reduciéndolas en un 60%, y suprimirá los usos no esenciales, como el servicio de duchas en las playas. Esas medidas se suman a los servicios que ya llevan tiempo anulados, como los baldeos en las calles y las fuentes ornamentales. 


En un bando, la alcalde pide a la ciudadanía colaborar para lograr este ahorro, y recomienda suprimir los usos innecesarios de agua, como llenar las piscinas, ducharse en vez de bañarse, cerrar el grifo mientras se lavan los platos o los dientes, etc. 


“Manter o caudal ecolóxico do Anllóns danos seguridade de non ter cortes, como está pasando en moitos sitios de España, tamén no norte. O aforro de hoxe é a garantía de auga de mañá”, indican desde el Concello. 


Estas medidas en los servicios públicos municipales llegan tras la reunión mantenida el lunes con técnicos de Augas de Galicia y el resto de los representantes de los concellos que se abastecen del río Anllóns. En el encuentro se dio cuenta del preocupante descenso del caudal del río tras varios meses de sequía y sin previsión de lluvia en las próximas semanas. “Non se prevén cortes no abastecemento de auga potable en Ponteceso, pero necesitamos da axuda de todas e todos para reducir a demanda”.

Ponteceso también adopta medidas para ahorrar agua por la prealerta en el Anllóns

Te puede interesar