El Concello de Ponteceso ultima los preparativos para la celebración del Entroido 2025, una de las fiestas más esperadas del año. Como novedad, este año la celebración se extenderá un día, por lo que del 2 al 5 de marzo vecindad y visitantes podrán disfrutar de un amplio programa de actividades lleno de música, desfiles, degustaciones y mucha diversión.
La programación arranca el domingo 2 de marzo en el pabellón de Ponteceso con el XXXI Ponte de Entroido. A partir de las 17.00 horas, la comitiva saldrá de la Praza do Relleno hacia el pabellón, aunque en caso de lluvia, deberá suspenderse. A las 17.30 de la tarde es cuando está previsto que tenga lugar el gran desfile, que contará con 3.000 euros en premios, con una ayuda especial de 400 euros. El plazo para inscribirse como comparsa y optar a las gratificaciones económicas estará abierto hasta el 28 de febrero a las 12.00 horas.
Y como broche de oro a la jornada, desde las 19.00 de la tarde, habrá animación, hinchables y degustaciones gastronómicas.
El martes 4 de febrero, la fiesta se trasladará al pabellón de Corme, donde a partir de las 17.30 horas se celebrará un baile de disfraces. Además, habrá hinchables, desfile, obradoiros, animación, y degustaciones para que personas de todas las edades puedan disfrutar de la jornada.
El miércoles 5 de marzo, se pondrá el punto y final al Carnaval en el municipio. Será en el Edificio das Escolas con una programación pensada especialmente para las familias. A las 17.00 horas comenzará un taller de caretas, y a las 18.30 de la tarde, tendrá lugar la representación teatral ‘Vicky e a felicidade’, una propuesta pensada para el público familiar.