El Concello de Ponteceso acaba de obtener la concesión del ciclo medio en Carrocería para el IES Eduardo Pondal de cara al próximo curso 2024-2025. El centro pontecesán eleva así su oferta de FP a seis ciclos formativos.
“Las conversaciones con la Xefatura Territorial de Educación dieron sus frutos”, reconoce el alcalde, José Manuel Mato. El regidor mostró su alegría por ampliar la oferta educativa y convertir así al municipio “en referencia” en la zona en cuanto a la educación de Formación Profesional. Tan solo Carballo, con once módulos, cuenta con la mayor oferta de la comarca.
El Grado Medio de Carrocería contará con 22 plazas. El resto de grados medios son Electromecánica de vehículos automóviles y Atención a Persoas en situación de dependencia. Asimismo, el IES cuenta con los grados básicos de Actividades Domésticas y limpieza de edificios y de Mantenimiento de vehículos. Junto a ellos, el Grado Superior en formación dual de Automoción. En total, la localidad ofertará el próximo curso 127 plazas de Formación Profesional.