Las alarmas saltaron este miércoles poco antes de las cinco de la tarde el Corme, por un incendio forestal que provocó un rayo que cayó en un monte escarpado de difícil acceso cerca de las viviendas de la playa de Osmo.
A pesar de que prácticamente no había viento, las llamas se propagaron rápidamente hacia la zona residencial. Los vecinos fueron los primeros que se movilizaron para tratar de extinguir el fuego con baldes de agua en la zona de la playa. Fue esta rápida actuación de los vecinos de la calle Vila de García que echaron mano del hidrante lo que impidió que el fuego se saliera de control y llegara a las viviendas, según reconoce el propio alcalde, Lois García Carballido, quien también destaca la rápida movilización de los servicios municipales (el GES y Protección Civil) a los que se unieron posteriormente las brigadas de Medio Rural, que se encargaron de extinguir el incendio. “Fue una grandísima suerte que ese rayo tan potente no cayera en una zona habitada porque tuvo un poder destructivo muy grande”, afirmó García Carballido.
Por otro lado, en la madrugada de este miércoles fueron movilizados los bomberos de Cee por el incendio de un poste del tendido eléctrico en Nemiña (Muxía).
El aviso fue dado por un particular que llamó al 112 sobre las cuatro de la madrugada, que alertó del fuego en el poste ubicado en la pista que va a la playa de Nemiña. “Procedemos a realizar a extinción de dous cadros eléctricos do poste, un transformador que estaba a verse afectado e unha parte do solo e dunha leira de millo que se viu afectada. Tamén houbo que cortar a pista en dous accesos por mor dun cabreado que quedou pendurando e non podendo ser afastado”, informaron desde el parque.