La aldea de O Couto (Ponteceso) festejaba este miércoles por todo lo alto los actos de lo que han denominado o Dezasete, con la entrega de los premios Bos e Xenerosos y la inauguración del mural en homenaje a Xosé Neira Vilas. La obra, de Mutante Creativo, reproduce la portada de su libro “Memorias dun neno labrego”.
Neira Vilas, su esposa Anisia Miranda e Isaac Díaz Pardo fueron, precisamente, los primeros que recibieron el premio de Bos e Xenerosos en el año 2009. El delegado de la Xunta Gonzalo Trenor asistió a la inauguración del mural conmemorativo.
Recogían el mismo premio el escritor Manuel Rivas, la autora ceense María Canosa, el artista carballés Manuel Facal y la periodista Pilar García Rego, reconociendo así su trabajo a favor de la cultura gallega. Los cuatro galardonados mostraron su alegría por recibir este premio en el emblemático lugar.
En esta jornada festiva también hubo sesión vermú, música tradicional, visita a las exposiciones del lugar, una ofrenda floral y remataron con el Xantar das Letras.