El alcalde de Ponteceso, José Manuel Mato, se reunió con el conselleiro de Medio Rural, José González, y la directora general de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé. En el encuentro, se trataron las necesidades y demandas de la localidad en cuanto al medio rural. Se abordaron diferentes temas al respecto, poniendo especial atención a la puesta en valor del territorio a través de los diferentes instrumentos que facilita la ley de recuperación de la tierra agraria de Galicia.
Durante la reunión entre administraciones se evaluó la posibilidad de implementar un polígono agroforestal en Ponteceso, tras lo que el conselleiro se comprometió a organizar una charla para los vecinos de la localidad sobre las agrupaciones de gestión conjunta y polígonos forestales. En cuanto a la recuperación de la tierra, se entregarán próximamente los títulos de la concentración parcelaria de Cores-Nemeño, que conllevará la reorganización de más de 2.600 parcelas, beneficiando a 546 propietarios.
Por último, se estudiaron las posibles vías de cooperación entre ambas administraciones en materia de mejora de infraestructuras rurales, como los Planes de Infraestructuras Rurales (PIR) para favorecer la movilidad.