Los concellos de Muxía, Vimianzo y Camariñas acogen desde el mes de diciembre la quinta edición del obradoiro dual “Camiño ao emprego”, en el que se están formando veinte participantes en dos especialidades: limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales y operaciones auxiliares de revestimientos continuos y construcción.
Este jueves el obradoiro fue presentado en la biblioteca Emilio Rey Fernández Latorre, por el alcalde de Muxía, Iago Toba, y sus homólogas de Vimianzo, Mónica Rodríguez, y Camariñas, Sandra Insua.
Durante estos primeros meses de formación, el alumnado realizó diferentes tareas en distintos lugares de los tres municipios, como el Centro de Iniciativas Empresariais de Camariñas, el revestimiento de los muros interiores y exteriores de la escuela de Bamiro, diferentes actuaciones de limpieza en el núcleo urbano de Camariñas, en el parque empresarial de Vimianzo, en la escuela de Carantoña, o en el entorno de Bamiro y Cambeda.
En Muxía las actuaciones darán comienzo la próxima semana. En este caso, se procederá a la limpieza de la zona del “Coído”, un espacio muy concurrido y donde se localiza el parque infantil más grande del municipio y un parque biosaludable.