El patrimonio subacuático y los naufragios son un “valor diferencial” para el turismo de la Costa da Morte con amplias posibilidades de comercialización. Así lo confirmaron este miércoles touroperadores gallegos que se dieron cita en el Parador de Muxía para participar en una sesión de networking organizada dentro del proyecto Rimartes promovido por los Galp, entre ellos el de Costa da Morte.
En el encuentro profesional también participaron representantes del Grupo Solpor; profesionales del sector hostelero y turístico del ámbito de actuación de Rimartes, y centros de buceo colaboradores, además del presidente de la CMAT, Pepe Formoso, y la asistenta del director del Parador, Julio Castro. El objetivo era conocer, analizar y valorar la posibilidad de paquetizar una oferta estable, experiencial y de valor añadido entre alojamientos, centros de buceo, turismo náutico y demás servicios. Tanto los turoperadores como los hosteleros y empresarios turísticos, que se mostraron muy receptivos, valoraron de forma muy positiva esta jornada de networking.
Finalizadas las reuniones profesionales, la jornada acabó con una visita al Cementerio de los Ingleses y al faro de cabo Vilán (Camariñas), ambos enclaves incluidos en las rutas emocionales de Rimartes. Este jueves y tras dos años de trabajo, el programa Rimartes llegará a su fin con la presentación en Sada de los resultados y la inauguración de la exposición itinerante “Bucea en la historia del mar”, que incluye las nueve fotos ganadoras el I Certamen de FotoSub en Pecios y otras imágenes del territorio relacionadas con la historia de los naufragios.